LA NUEVA MC 28 A HD

La MC 28 A HD es la última novedad de la gama MC Line de Comacchio, de perforación de medio tamaño, diseñada para obras de ingeniería civil.

Presentada durante la feria CONEXPO-CON/AGG 2017 en Las Vegas, la nueva MC 28 A HD (donde A hace referencia a “anclaje” y HD a “heavy duty” o alta resistencia) es una perforadora de 29 toneladas diseñada específicamente para la perforación de anclajes. Basada en el diseño de la MC 28, esta nueva perforadora se distingue por el innovador cargador para barras y tuberías de revestimiento, que permite la manipulación automática de las barras individuales para la perforación sin revestimiento, así como la combinación de barras y tubos para el empleo de la técnica de perforación con revestimiento. El uso del cargador reduce notablemente el riesgo ligado a la manipulación manual de la sarta de perforación, mejorando el nivel de seguridad y dando como resultado un incremento de la productividad y una reducción de los costes operativos, de forma que todo el ciclo de trabajo puede ser llevado a cabo por un único trabajador, en vez de dos o tres.

El cargador puede manejar hasta 7 pares de tubos y revestimiento de diámetro variable (hasta un máximo de 114 mm para barras, y de 178 mm para revestimiento), hasta 3.5 m de largo, alcanzando una longitud máxima de la batería de perforación de 30 m. No se requiere ajuste del sistema de agarre al cambiar de un diámetro a otro.

Cuando la perforación e inyección están completadas, el cargador permanece completamente cargado y listo para la siguiente perforación, eliminando la necesidad de manipulación de herramienta. La MC 28 A HD puede alcanzar 9.500 mm de carrera útil, permitiendo una mayor durabilidad a los utensilios de perforación. El diseño de la máquina incorpora la optimización de la cinemática del mástil, permitiendo a la MC 28 AC alcanzar las posiciones de perforación requeridas para la instalación de anclajes, y permitiendo un trabajo seguro incluso en terrenos difíciles.

El diseño “heavy-duty” comprende un chasis reforzado de anchura variable (2500-3400 mm), proporcionando estabilidad adicional. La máquina expuesta en Las Vegas estaba equipada con un motor Caterpillar C 7.1 de 205 KW, de conformidad con la última normativa en materia de emisiones: EU Stage IV/ US EPA Tier 4 Final. El potente motor del que dispone, permite a la máquina el uso simultáneo de una bomba de agua de 202 l/min, y un sistema de doble cabeza que permite un par de rotación de hasta 2400 daNm en la cabeza de rotación inferior y de hasta 1050 daNm en la superior.

Gracias a las elevadas prestaciones del motor, la MC 28 A HD puede ser personalizada según las necesidades del cliente, haciendo uso de una amplia gama de herramientas disponibles.

La máquina está completamente radio controlada, gracias al innovador sistema de radio control diseñado por Comacchio. Este sistema permite a un solo trabajador gestionar, con una única consola, las funciones de traslado, perforación y posicionamiento desde el panel de control, así como controlar el cargador.