LA NUEVA MC 13 F es la nueva perforadora de la serie F-line, que Comacchio ha desarrollado para el sector de pequeños pilotes.
La máquina de la serie F (donde la F se refiere al término “flight augers”, pilotes de hélice continua) está específicamente diseñada para la instalación de pequeños pilotes utilizando un sistema de hélice hueca o hélice maciza. La MC 13 F es una perforadora de 16 toneladas, accionada por un motor de 160 KW (214 CV), y equipada con un robusto mástil de 19,5 toneladas de tiro.
La estructura modular del mástil permite obtener una carrera útil variable de 3.500 a 8.600 mm, con la opción de añadir una extensión de la hélice de 2.5 m, permitiendo a la máquina perforar hasta una profundidad de 11 m, sin añadir tramos de hélice adicionales. El diseño del mástil ha sido simplificado para garantizar la máxima funcionalidad en condiciones de perforación vertical, con un ángulo de rotación del mástil variable, desde 5º a 15º, dependiendo de su longitud.
La MC 13 F está equipada con una cabeza de rotación “heavy duty”, alcanzando un par de rotación de 5.500 daNm. Esta cabeza de rotación está dotada de un cabezal de inyección de 4” para la circulación de lodo o la inyección de hormigón. La máquina también está equipada con nuevas abrazaderas de revestimiento hidráulicas, diseñadas para permitir el uso de revestimiento de 660 mm o bien hélices de 660 mm de diámetro. La máquina puede ser utilizada para cualquier otro método de perforación a rotación y roto percusión, incluyendo la perforación con martillo en fondo de hasta 600 mm de diámetro.