LA NUEVA CH650

Comacchio se enorgullece de presentar la última incorporación a su línea de perforadoras hidráulicas de gran diámetro: la CH650, que fue presentada en la feria CONEXPO-CON/AGG en Las Vegas.

La CH650 es una perforadora hidráulica polivalente con un peso operativo de 70 toneladas. El equipo de perforación, montado sobre excavadora, es auto-elevable y puede ser transportada en una sola pieza, permitiendo un rápido y fácil posicionamiento para el trabajo de perforación. El calibre variable del chasis (de 3000 a 4270 mm) permite reducir las dimensiones para su transporte y asegura, una vez abierta, una buena estabilidad de la máquina durante el trabajo.

LA CH 650 está diseñada para cubrir una amplia gama de técnicas de perforación, que incluye pilotes perforados, pilotes de hélice continua (pilotes CFA), pilotes de desplazamiento y soil mixing. El equipo de perforación puede montar los sistemas CPD (cilindro) o bien WPD (cabrestante) y puede ser equipada con barras Kelly de diferente diámetro, incluyendo barras HD (heavy-duty) y barras XHD (extra heavy-duty), con variaciones mínimas de la cabeza de rotación. Esta última, que ofrece un par de rotación nominal 262 kNm, está conectada con el Sistema de Control de Comacchio (CCS), un software específicamente diseñado por Comacchio, que permite el control y la monitorización de los parámetros de perforación y su representación a través de una pantalla táctil de 12 pulgadas.

La CH 650 expuesta en Las Vegas presentó una configuración WHD, con una carrera de mástil de 16.000 mm y una fuerza de elevación y de empuje de 330 kN. Con esta configuración, la máquina puede ser usada para la instalación de pilotes perforados, con o sin revestimiento, con un diámetro máximo de 2.000-2.500 mm, hasta 69 m de profundidad.

La versión WPD de la máquina puede ser equipada con un kit de conversión CFA. De esta manera, la máquina puede usarse para pilotes CFA con un diámetro máximo de 1.000 mm, hasta una profundidad de 22.5 m, utilizando una hélice de 17.5 m extensible 7 m.

La máquina expuesta en Las Vegas estaba equipada con un motor Caterpillar C 9.3, alcanzando una potencia de 240 kW/321 CV, de conformidad con los estándares recomendados por la última normativa en materia de emisiones EU Stage IV / US EPA Tier 4.